Impresión ecológica o sostenible
Cuidar y preservar el planeta es una necesidad actual innegable. Si tienes una empresa y quieres contribuir con la protección del entorno natural, mientras mejoras tu imagen en el sector, cuentas con la impresión ecológica, una manera efectiva de imprimir lo que necesites y salvar el planeta en el proceso.
¿Qué es la impresión ecológica?
La Impresión ecológica es la manera en que tu empresa puede contribuir al cuidado del medioambiente, sin perder la calidad en las impresiones. Este tipo de impresión utiliza innovaciones ecológicas que incluye tres elementos indispensables para el proceso de impresión.
La aplicación de estas tecnologías mediante la impresión sostenible, es capaz de disminuir la contaminación, genera menos residuos y reduce el consumo de energía durante las producciones de mayor volumen.
Tecnologías de impresión
Las tecnologías de impresión es la principal innovación ecológica, donde se usan nuevos métodos de impresión rápidos o se mejoran los existentes para aumentar su eficiencia, reduciendo el consumo eléctrico y consumiendo menos recursos.
Entre estas tecnologías destaca la impresión sin agua, la técnica no libera COVs, ofrece una gama de colores más variada, una imagen con mayor definición y disminuye el tiempo de funcionamiento.
Tintas verdes
Las tintas ecológicas o verdes son la mejor alternativa a las elaboradas con base de petróleo o plástico. Utilizan ingredientes orgánicos, como vegetales o la soja, para su producción.
Las tintas sostenibles a base de soja reproducen los mismos efectos que las elaboradas a base de petróleo, pero sin contaminar al medioambiente. Incluso los colores son más brillantes y vibrantes.
Las tintas ecológicas proceden de los vegetales y aunque es una opción recomendada, es más costosa y no genera los mismos resultados que la anterior.
Materiales de impresión
En este tipo de impresión es habitual usar productos que provienen de material reciclado o sostenibles. Estos los consiguen de proveedores sostenibles que usan muy poco o ningún producto químico para su obtención.
Los papeles de hierba o piedra son los más usados para esta técnica de impresión, ya que son más suaves, resistentes a la rotura, logran excelentes acabados y tienen un bajo impacto medioambiental.
¿Cómo aprovechar la impresión sostenible?
Por medio de una imprenta ecológica, cuentas con un servicio que te asegura el uso de tintas sostenibles, material reciclado y un proceso amigable con el medioambiente.
Gracias a esto, te aseguras “poder” contribuir de la manera correcta a la preservación del entorno natural y consigues impresiones de alta calidad.
La imprenta ecológica cuenta con una estructura que planifica los procesos para afectar lo menos posible al medioambiente, ahorrando en energía y reciclando una mayor cantidad de materias primas.
La eficiencia en la gestión del agua es óptima y cuenta con maquinarias de moderna tecnología que tienen un elevado nivel de producción, por un menor coste en recursos y tiempo.
Además, trabajan con proveedores que siguen políticas ecológicas, como el reciclaje de los tóneres usados, suministro de tintas respetuosas con el medioambiente y entrega papeles ecológicas certificados que garantizan una procedencia sostenible.