Impresión Digital vs Impresión Offset Gráficas Papallona

Impresión digital vs impresión offset

En cuestión de impresiones hoy en día podemos encontrar diferentes formas de impresión. Se trata de dos formas de impresión diferentes que tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Si quieres conocer qué son y cómo funcionan estas dos modalidades de impresión, sigue leyendo, porque te contamos las características de cada una de ellas.

Impresión digital

Cuando acudas a una imprenta para encargar tus diseños, debes saber que hoy en día la impresión digital está presente en casi todos los entornos de impresión. La impresión digital es un proceso de impresión por el cual la impresión se realiza de forma directa desde un archivo digital hasta el material elegido, que puede ser papel, vinilo, telas, etc.

En la impresión digital se usan impresoras láser o impresoras digitales. En cualquier imprenta te ofrecerán este tipo de impresión digital que te puede aportar muchas ventajas.

La impresión digital te permite mayor flexibilidad a la hora de imprimir. El proceso de impresión es mucho más ágil y rápido. Además, tienes mayor posibilidad de adaptación en cualquier momento y puedes personalizar más la impresión.

No obstante, la impresión digital suele ser más apropiada para realizar la impresión en cantidades más reducidas.

Impresión offset

Cuando hablamos de impresión offset estamos ante un sistema de impresión muy conocido por el cual se lleva a cabo la impresión de manera indirecta. En primer lugar, la tinta se trasfiere a los rodillos de las planchas de impresión.

Una de las características más importantes que puedes encontrar en la impresión offset es que es muy apropiada para imprimir tiradas grandes. En poco tiempo se puede imprimir una cantidad importante de ejemplares consiguiendo también uno ahorro de costes.

Se trata de un sistema de impresión indirecta, ya que la impresión se realiza a través de rodillos de caucho. El proceso es sencillo, ya que, en primer lugar, la tinta se aplica sobre los rodillos y se crea la imagen que se quiere imprimir. A partir de ahí, se traspasa la imagen al soporte final, tanto si es papel como si es un tejido o cualquier otra superficie.

La impresión offset cuentan con una gran cantidad de ventajas como el hecho de que permite imprimir grandes cantidades de trabajos en un tiempo reducido. Es un tipo de impresión muy adecuada para grandes volúmenes de impresión.

Se trata de un tipo de impresión que ofrece mucha mejor calidad. Hay que tener en cuenta que cuando se imprime con offset se emplea la cuatricromía con el código de colores CMYK. No obstante, también admite otros códigos de colores.

Hay que tener en cuenta que la impresión digital y la impresión offset en realidad son dos tipos de impresión que ofrecen resultados muy buenos y de gran calidad. El uso de un tipo de impresión u otra depende de muchos factores y no se puede afirmar que un tipo de impresión sea mejor que otra.

Sin embargo, en función de los objetivos que persigas y de la finalidad de tu impresión, puedes emplear un sistema de impresión u otro.