Ideas para hacer crecer tu negocio
El éxito de una empresa se debe a la combinación de muchos factores, compartimos contigo algunos ellos que tendríamos en cuenta.
Tu marca
Tu marca es tu esencia, el branding le confiere personalidad a una marca, es decir, explica quien eres, que haces y como lo haces y va dirigido a un público objetivo.
Es importante definir muy bien tus atributos, promesa y ventajas antes de empezar con tu imagen de esta forma conseguirás una identidad corporativa coherente.
Tu imagen
Diseñar tu logo y su identidad corporativa consigue transmitir el concepto definido en el branding gracias a la combinación de formas y colores.
Es primordial que todo el conjunto consiga transmitir coherencia, cohesión y solidez para transmitir el mensaje a tu público.
Tus documentos
Facturas, presupuestos, e-mails son documentos fundamentales de tus gestiones diarias tu marca debería estar presente.
Causar una buena presencia es vital para que tu empresa sea tomada en serio desde el inicio.
Tus productos o servicios
La mejor presentación para tu negocio es ofrecer tus productos o servicios en forma de catálogo ya sea en formato digital o impreso.
Cuando nos sentamos con un cliente damos por supuesto que conocen todo lo que ofrecemos pero por desgracia esto difiere mucho de la realidad y es vital tener un buen documento donde de forma rápida y sencilla se pueda diferenciar claramente qué es lo que les podemos ofrecer.
El vínculo
Muchas veces nos preocupamos más en captar nuevos clientes que en mantener los que ya confían en nosotros.
La importancia de la fidelización hoy en día es innegable, recuerda que para mantenerlo hay infinidad de regalos por ejemplo calendarios, bolígrafos, agendas, memorias usb o blocs de notas junto a campañas de mailing son la mejor opción siempre.
Como puedes ver hay muchas maneras de causar buena impresión y la ventaja de tener estos factores en cuenta es que siempre puedes trabajar tu punto más débil para mejorar la fuerza de tu marca.