Cómo elegir tu imprenta de confianza
Compartimos contigo algunas claves para elegir la imprenta que mejor se adapte a tu forma de trabajar.
Cuando necesitamos imprimir algún trabajo que requiera buena calidad y buena presentación debemos imprimir en una imprenta, los motivos son muy simples, para imprimir folletos como dípticos o trípticos por ejemplo, revistas o libros, tarjetones, tarjetas de visita, etc recomendamos siempre un centro especializado y equipado con la mejor tecnología que pueda aportar una buena presentación tanto con la calidad de impresión como por los acabados que son sumamente importantes para poder lograrlo nuestro objetivo.
Las claves para elegir tu imprenta serían:
1. Una buena atención y el asesoramiento
Cuando llegamos a un negocio nuevo ya sea una imprenta o cualquier otro negocio lo primero que vamos a valorar es la atención y el asesoramiento que recibimos es por ello que le damos prioridad sobre el resto de las claves.
Hemos trabajado durante horas, días, meses o incuso años en nuestro trabajo para imprimir, ya sea un diseño, ilustración, fotografías, catálogo, etc y nos va a encantar recibir atención desde la buena educación junto con un asesoramiento profesional con recomendaciones sobre los materiales o acabados que nos aconsejan desde la experiencia, además si es de las primeras veces que vas a cualquier imprenta estamos seguros que vas a aprender muchísimos trucos nuevos para tu impresión actual o proyectos futuros.
2. La calidad del producto
En la calidad de la impresión vamos a tener en cuenta el tipo de máquina que se utiliza, qué gramajes acepta y cuál es la su calidad de impresión.
El gramaje y tipo de papel aceptado por la máquina de impresión
El uso de máquinas de vanguardia asegura a grosso modo que tengamos por ejemplo entre 80 y 350g de gramaje aceptado por la máquina cuando los valores normales en imprentas oscilan entre 80 y 280-300g de gramaje de papel.
Impresión digital y offset
La velocidad y flexibilidad que exigen los retos actuales, tan alejados de los métodos clásicos de la industria gráfica, obligan a esta a adaptarse a nuevos sistemas de trabajo.
El gramaje y tipo de papel aceptado por la máquina de impresión
Papel offset: Textura rugosa similar a la de un folio de oficina con gramaje desde 90gr/m2 hasta 350gr/m2.
Papel mate con gramaje desde 90gr/m2 hasta 350gr/m2.
- Papel brillo con gramaje desde 90gr/m2 hasta 350gr/m2.
Verjurados y cartulinas entre 80 y 300g.
El área de impresión
Tintas
La impresión debería ser a 4+4 tintas (CMYK), ideal para folletos, carteles, catálogos, dípticos, trípticos, etc. Las imágenes pueden estar realizadas en CMYK o en RGB, conservando toda la calidad original de tu pdf. Lo que ves, es lo que se imprime (teniendo en cuenta, obviamente, la calibración de color de tu pantalla).
Impresión a 1+1 tintas recomendado para edición de libros y publicaciones de pequeña y media tirada. Muy interesante para editores que trabajen bajo demanda, así como para la autoedición. Imprime solo los ejemplares que necesites, ni uno más.
Acabado
Existen diferentes tipos de acabo:
Troquelado, Corte, Hendidos, Plegados, Grapados, …
Encuadernaciones en Rústica (fresada o cosida), en espiral o en Wire-O
Plastificados en brillo, mate, tacto de seda o mate antirallado
3. Proyectos personalizados
Una imprenta es capaz de realizar impresiones totalmente personalizadas pero insistimos en la importancia de realizar un buen trabajo en equipo es por ello que si tienes un proyecto y no sabes como enfocarlo, cuenta con nosotros, nuestros años de experiencia pueden ayudarte a conseguir ese objetivo que estas buscando a tiempo.